El sector de los videojuegos superó los 1000 millones de € en 2015 en España

Según datos facilitados por la Asociación Española de Videojuegos, AEVI, el sector facturó 1083 millones de euros en 2015, lo que supone un incremento del 8,7% si lo comparamos con los datos de 2014, en el que se facturaron 996 millones de euros.

La venta física logró unas ventas de 791 millones de euros, mientras que la venta online alcanzó los 292 millones. Estos datos reflejan la buena salud que goza este sector empresarial en nuestro país y demuestran que la industria del videojuego es una de las primeras de ocio de nuestro país.

Siguiendo la estela de estos buenos datos, la empresa Bumble Bear Games, anuncia el lanzamiento de un nuevo juego llamado Killer Queen al que solo será posible jugar en los salones recreativos.

Para jugar, son necesarios dos equipos de 5 personas que deben colaborar y comunicarse entre sí para vencer a los adversarios. Por ese motivo, se hace imprescindible la presencia física de los contendientes en un mismo lugar, revitalizando de esta forma, los salones recreativos que tanto éxito tuvieron en los años 80 y 90.

El fenómeno está siendo un éxito en Estados Unidos, quién sabe si iniciativas como esta, hagan resurgir el interés por los videojuegos en los salones.