La comunidad valenciana cerró 2015 con 285 salones de juego
La Comunidad Valenciana acaba de publicar esta semana la Memoria del Juego en la Comunitat Valenciana correspondiente al ejercicio 2015, elaborada por la Comisión del Juego y que ha sido analizada en el Pleno del Consell.
Los datos más relevantes de la Memoria son, en primer lugar, el crecimiento de las cantidades jugadas del 6,43 por ciento con respecto al año anterior, un importante crecimiento, teniendo en cuenta que los últimos ejercicios habían mostrado cifras negativas en este punto.
También destaca el incremento en el número de salones de juego radicados en dicha comunidad autónoma, que alcanzó la cifra de 285. Estos salones se repartieron un total de 2.214 máquinas, por las 1950 que había en el 2014, sobre un total de algo más de 25.000 máquinas de tipo B, lo que significa que un 10% de las máquinas están instaladas en salones.
El informe del ejercicio 2015 constata que en el ámbito de la Comunidad Valenciana el juego privado tiene mayor aceptación que el juego público y pseudopúblico, ya que supone el 62,98 % del montante global jugado.