401 máquinas para 39 salones de juego en Navarra

La Memoria del Juego en Navarra editada por el Gobierno de Navarra bajo la dirección de Miguel Ángel Marzábal Díaz, Jefe de la Sección de Juego y Espectáculos Públicos, nos ofrece, como siempre, interesantes datos del sector en la Comunidad Foral.

En lo que se refiere a los salones de juego, a finales del año 2017 se contabilizaban 39 salones que se reparten 401 máquinas de juego, es decir, una media de 10 permisos por establecimiento. La mitad de los salones se encuentran en la capital, Pamplona. En cuanto al rendimiento de las máquinas, el Gobierno de Navarra estima una recaudación media de casi 22.000€ al año por máquina.

Por  otra parte y en cuanto a otros sectores, se contabilizaron 14 tiendas de apuestas, 9 de ellas en Pamplona, y dos bingos. En lo que se refiere a máquinas de juego los datos son muy estables desde el año 2013, con un descenso de apenas 10 máquinas en este periodo, hasta las 1965 actuales.

Desde ANESAR agradecemos al Gobierno de Navarra la transparencia demostrada año tras año con todos los datos del sector del juego en esta Comunidad.