Grecojoc muestra preocupación por el decreto de control de acceso a salones de juego en Cataluña
La patronal de los salones de Catalunya considera innecesaria la nueva regulación que promueve la Generalitat dada la bajísima y poco significativa incidencia de los casos de problemas con menores y autoprohibidos en esta comunidad, a diferencia de lo que ocurre en otras comunidades, donde la contingentación de los salones y la planificación brillan por su ausencia.
“Actualmente en Cataluña no existe polémica alguna, ni ningún tipo de alarma social debida a los salones de juego, subsector absolutamente controlado y contingentado a 127 locales desde 2005”, afirman desde GRECOJOC.
A pesar de esta “paz sectorial” y ausencia de problemática, Cataluña será, una vez más, la primera en establecer un control de acceso a prohibidos a todo el salón. “Pagamos justos por pecadores”, afirma Raül Claramunt, presidente de la Asociación.
GRECOJOC presentará alegaciones al proyecto de decreto puesto que considera que dicha medida puede poner en entredicho la viabilidad del 30% de los salones de Catalunya, especialmente los que se encuentran en zonas turísticas, donde la mayoría de clientes extranjeros acuden a los establecimientos sin documentación.