Desarticulada una banda dedicada a los atracos en salones de juego
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una organización criminal dedicada al atraco de salones de juego. La colaboración de los empleados de los establecimientos de juego ha sido clave para detener a los delincuentes.
Según relatan fuentes policiales, el atracador asaltaba los salones a punta de pistola y cubierto con un casco de moto. El ladrón llegó a actuar hasta en siete salones de juego de localidades del sur de Madrid para robar el dinero de sus cajas.
La pista seguida por los investigadores policiales para dar con el ladrón fue la manera especial de andar que tenía este delincuente. Todas las víctimas relataron a la Policía que el ladrón caminaba «raro», con las piernas arqueadas, lo que llevó a situarle en todos los atracos.
El delincuente fue detenido tras perpetrar el séptimo asalto a un salón de juego de Madrid en el que se hizo con un botín de casi 8.000 euros.
El detenido no actuaba solo, ya que a las puertas de los establecimientos esperaba su compinche para darse a la fuga, normalmente en una moto de gran cilindrada. La investigación se inició en octubre del pasado año cuando se cometieron dos atracos en Leganés y otro en la localidad de Móstoles.
La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión provisional tanto del individuo que amenazaba a los empleados como del miembro que se encargaba de la huida, siendo puesto en libertad con cargos el responsable de encubrimiento.
Desde ANESAR, felicitamos una vez más a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, por este nuevo golpe policial a la delincuencia organizada.