“No es oro todo lo que reluce” El último barómetro confirma las conclusiones del Congreso del año pasado
El barómetro de ANESAR, presentado la semana pasada, ha anunciado un cambio de ciclo que nuestro presidente José Vall ya predijo hace un año, en la clausura del Congreso de ANESAR, y que fue recogido en este artículo publicado por AnesarNews que pueden consultar en este enlace.
En dicho artículo, titulado No es oro todo lo que reluce, nuestro presidente afirmaba que la euforia empresarial que vivíamos en aquel momento podría resultar el presagio y preludio de una burbuja de nuestra actividad, que si ya entonces se empezaba a notar en las cuentas de explotación de las empresas, hoy en día conlleva problemas de rentabilidad mucho más acusados de un gran porcentaje de los salones de juego.
Vall apeló a la planificación de nuestra actividad como única forma de evitar que se produjeran situaciones de desequilibrio o de crecimiento en ocasiones asimétrico y desordenado, haciendo referencia también a la necesidad de aplicar medidas como ampliar los horarios, realizar mejoras de producto, medios de pago y otras medidas para seguir creciendo.
El presidente de ANESAR abogaba asimismo por la necesidad de mantener y mejorar por medio de la formación a los empleados, así como el diseño de programas de acreditación de nuestros locales, cuestiones ambas que ya están puestas en marcha por ANESAR.
Las predicciones de José Vall se han visto refrendadas en nuestro último barómetro. Esperemos que las ideas para hacer frente a esta situación, también seamos capaces de ponerlas en práctica.