Aesa también defiende al sector desde los medios generalistas
La Asociación de Salones de Juego de Aragón, AESA, por medio de su presidente Teo Ruano, también ha aparecido en los medios generalistas en una información aparecida en El Periódico de Aragón.
En dicha información, Ruano destaca que la patronal lleva reclamando desde 2015 una regulación en el sector que no se produce. En palabras del presidente «La distancia mínima de 300 metros entre salones impide la apertura de nuevos salones en el radio superficial del centro y sus alrededores, por lo que los nuevos establecimientos se deben de instalar necesariamente donde las distancias actuales entre unos y otros lo permiten. Se abren en los barrios de la ciudad principalmente por la dificultad de encontrar locales con un precio razonable en otras zonas»
El presidente de AESA se lamenta de la legislación tan restricitiva a la que está sometida la actividad del sector del juego, a pesar de que genera ingresos muy importantes para el Gobierno de Aragón. Concretamente, en 2016, los ingresos tributarios por juego en la comunidad fueron de 38,6 millones de euros.
Para finalizar, Teo Ruano destaca la bajísima incidencia del juego problemático en
Aragón, donde las sanciones por irregularidades cometidas en locales son muy bajas.