Carta abierta de ACENCAS en relación con los rascas de la ONCE

Francesc Perendreu, Presidente de ACENCAS, ha firmado una carta abierta dirigida a la ONCE, en la que muestra su preocupación y descontento por uno de los muchos productos que esta organización comercializa: los conocidos como RASCAS. 

Para Perendreu, se trata de un producto con muy pocas garantías ya que ofrece grandes premios económicos de forma inmediata, pero con bastantes dudas en cuanto al control de a quién, cómo y dónde se venden. La capacidad adictiva de este tipo de juegos es muy alta, ya que en cada jugada pueden invertirse entre 5 y 10 segundos de tiempo bajo la posibilidad de conseguir una elevada cantidad de dinero como premio. 

El presidente de ACENCAS se pregunta si una panadería o un supermercado son el lugar adecuado para ofrecer este tipo de productos, sobre todo, si recae sobre la panadera la responsabilidad de solicitar a los menores su DNI en caso de que soliciten la compra de unos de estos productos. 

Adjuntamos este enlace a AZARPLUS, medio en el que se ha reproducido íntegramente esta interesante reflexión de Francesc Perendreu.