La producción normativa: más de un millón de páginas en los boletines oficiales que lastran la actividad

La CEOE ha publicado suinforme de producción normativacon el que la organización empresarial pretende hacer visible la dedicación que supone para los empresarios estar al día con la legislación vigente.

La organización empresarial hace hincapié en aspectos como la elevada densidad y complejidad jurídica, que provoca distorsiones en el mercado «La regulación existente con la que deben cumplir las empresas españolas, amén de elevada, es, en no pocas ocasiones, injustificada, desproporcionada o discriminatoria». 

Dos datos significativos que refleja el informe son que 2018 fue el tercer año de la democracia en el que se aprobaron más reales decretos y el número de páginas publicadas por los Boletines Oficiales de ámbito estatal y autonómico, que superó holgadamente el millón. 

Para la CEOE, la simplificación facilitaría la labor de los empresarios y ello redundaría en un mayor beneficio para la sociedad en general. En sus palabras,  «Contar con una Administración y una legislación simplificada, moderna, estable y al servicio de las necesidades de las empresas y los ciudadanos, es la receta para convertirse en un polo de competitividad en la economía globalizada».