ANESAR condena los ataques contra la industria y la libertad y ofrece su apoyo a las empresas del sector
Tras los lamentables hechos sucedidos este fin de semana en un salón del distrito madrileño de Vallecas en el que representantes de Madrid en Pie e Izquierda Unida han “okupado”, según sus propias palabras, un salón de juegos como forma de protesta contra nuestra actividad, desde ANESAR queremos dejar constancia de nuestra enérgica condena ante esta acción en contra nuestra industria y contra la libertad de las personas que eligen libremente cómo disfrutar de su tiempo de ocio.
El respeto a las libertades de expresión y de manifestación, amparadas por nuestro ordenamiento jurídico, que, como no puede ser de otra forma defendemos desde ANESAR, encuentran sus límites en estas acciones, que calificamos como graves, irresponsables e impropias de formaciones políticas que pretenden formar parte de las instituciones. Resulta muy discutible desde el punto de vista de la responsabilidad política, que la legítima defensa de un programa político utilice fórmulas basadas en el populismo y en la desinformación, pues ambas generan una alarma injustificada en la ciudadanía que puede llegar a quebrar la convivencia vecinal.
Por este motivo, y a la vez que se condenan estas de acciones, expresamos nuestra máxima solidaridad con aquellos que son víctimas de las mismas, como los clientes que libremente eligen nuestros locales como opción de ocio y entretenimiento, y por supuesto a nuestros trabajadores, que sufren estas actuaciones en primera persona. Clientes y trabajadores, también son vecinos de estos distritos a los que dicen defender estos colectivos.
Desde ANESAR, agradecemos a las fuerzas y cuerpos de seguridad su implicación y su forma de actuar en estos casos, y estudiamos las fórmulas que, desde el punto de vista legal o de cualquier otra forma, pudieran ser de apoyo a nuestros asociados.