Baleares suspende por dos años la concesión de nuevas licencias para establecimientos de juego

El Consell de Govern de las Islas Baleares ha aprobado hoy la suspensión de la concesión de nuevas autorizaciones para la apertura de nuevos establecimientos de juego en esta comunidad autónoma. 

La duración de esta suspensión será de 24 meses a partir de la publicación del acuerdo en el Boletín Oficial de las Islas Baleares. 

El plazo podrá prorrogarse por acuerdo del Consell de Govern si, una vez agotados los 24 meses, no ha entrado en vigor el decreto de planificación de los establecimientos de juego en la comunidad autónoma. 
Según el Gobierno balear, el acuerdo “responde a razones de interés general de orden público, salud pública, seguridad y protección de los derechos de los usuarios y el objetivo es “ordenar la oferta de juego, persiguiendo una política de juego responsable y de especial protección a los menores y a los colectivos más vulnerables”. 

Una de las finalidades básicas del acuerdo aprobado por el Consejo de Gobierno es reordenar el juego en las Baleares e introducir medidas de racionalización, atendidos el crecimiento y la concentración de salones de juego y apuestas que ha habido durante los últimos años en las Islas Baleares.