José Vall expone su visión sobre la crisis sanitaria y la desescalada en AZARplus
La publicación sectorial AZARplus, ha publicado unas declaraciones de nuestro presidente, José Vall, en las cuales opina acerca de la situación por la que estamos atravesando y sobre las medidas que el Gobierno tiene previsto ir implantando para ir facilitando la ansiada vuelta a la normalidad.
Para José Vall, y en relación con las declaraciones de la Ministra de Trabajo sobre la posible reapertura a finales de año “todos los escenarios que se plantean son de gran incertidumbre y en la gestión de esta crisis sanitaria se están cometiendo muchos errores y despropósitos, pero lo peor sería no aprender de estos errores”.
Nuestro presidente dejó claro que “en las decisiones se deben ponderar ambos elementos, sin perjuicio de que deban primar los sanitarios”. “Por eso, pedimos a las administraciones estatales y autonómicas que tomen estas decisiones pensando de manera preferente en la seguridad sanitaria de las personas, pero que errores anteriores no anticipen decisiones desproporcionadas que pueden poner en riesgo la continuidad de miles de empleos y de empresas”.
En sus manifestaciones, el presidente de ANESAR recalcó la importancia que desde el sector se da, sin ningún género de duda, a la seguridad sanitaria antes de tomar ningún tipo de medida. Pero también recalcó la importancia de tener en cuenta el sector empresarial, ya que sin los recursos que genera esta actividad, el sector sanitario se vería afectado a la hora de dotarse de todas las medidas necesarias para velar por el bienestar de los ciudadanos “está claro que nada es gratis, y aunque pueda gustar más o menos, la actividad económica y empresarial juega un papel clave en este sistema, y se nos presenta como un aspecto crucial que también nuestros gobiernos deber preservar para asegurar el empleo y los ingresos públicos necesarios para cubrir estas necesidades”.