Juan Lacarra: “es esencial que nuestros clientes perciban el máximo estándar de seguridad en nuestras instalaciones”

Sector del Juego, uno de los medios de referencia de nuestro sector, ha recogido unas declaraciones del secretario general de ANESAR, Juan Lacarra, en las que se destaca que nuestra asociación ya está trabajando para garantizar la seguridad en el momento en el que se produzca la reapertura de los salones de juego: «Lógicamente nuestra prioridad es abrir y cuando se pueda, hacerlo con  las máximas condiciones de seguridad e higiene. Los  criterios los deben establecer las autoridades sanitarias, y nosotros ser muy sensibles e incluso -y haciendo un paralelismo con la RSC- ir más allá de algunas obligaciones que se pudieran imponer  como mínimas, y en las que por supuesto ya se está trabajando. Nos enfrentamos a un cambio de hábito por lo que el objetivo no debe ser sólo abrir los locales, sino que nuestros clientes tengan y perciban el máximo estándar y excelencia de seguridad en nuestras instalaciones». 

Para nuestro secretario general, las medidas ya adoptadas por los ciudadanos para salir a la calle, pueden ser implementadas en los salones e, incluso, ampliadas para garantizar una experiencia de ocio completamente segura «Como ciudadanos ya estamos incorporando a nuestras rutinas algunos hábitos nuevos, como el uso de mascarillas, el distanciamiento social, etc., por lo que no creo que su cumplimiento sea un problema para nuestros clientes. Por supuesto, todas las propuestas que puedan resultar útiles para facilitar a los empresarios la operativa en esta materia y que sean compatibles con los criterios sanitarios que se pudieran establecer, serán analizadas y desde luego, bien recibidas».

En relación con la ansiada desescalada que permita la apertura de los locales, Lacarra manifiesta lo siguiente «El día que podamos abrir no va a ser como dar al interruptor de la luz y empezar a funcionar como antes». Además, demanda a la administración medidas que hagan viable la reapertura de los negocios  «Los  ejes de gasto sobre los que pivotan nuestras cuentas de explotación son tres: inmobiliario, laboral y fiscal. Sobre estos dos últimos hemos pedido soluciones a nivel general, y sobre el tema fiscal la verdad es que hay gestos, pero no suficientes».