Empresarios y trabajadores piden la paralización de la Ley de Juego valenciana

Las Asociaciones del sector del juego ANDEMAR CV, ANESAR CV, APROMAR, ASVOMAR, las patronales del sector del juego privado de ámbito nacional CEJUEGO y ANESAR, la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana y el sindicato UGT han pedido de forma conjunta la paralización de la Ley del Juego de la Comunidad Valenciana ante la grave situación económica y de empleo que puede generar su aprobación.

Estas organizaciones han mostrado su preocupación ante la posible aprobación en Les Corts Valencianes de la nueva Ley del Juego, que se redactó en un escenario previo a la pandemia del Covid-19, lo cual la deslegitima completamente, al haber cambiado drásticamente nuestro mundo y sociedad. 

Miriam Mayordomo, presidenta de ANESAR CV ha afirmado que “Nadie podía pensar hace tan solo 3 meses que íbamos a estar más de dos meses confinados en nuestras casas, que iban a morir cerca de 30.000 españoles, que tendríamos que vivir con mascarillas o que el PIB iba a caer más de un 10% al final del año. La aprobación de esta ley supondría el cierre de más del 95% de los Salones de Juego en los próximos años, hará grandes estragos en el empleo y las arcas de públicas de la Comunidad Valenciana, agravando la situación generada por el Covid-19″. 

El sector del juego en la Comunidad Valenciana supone el 2,3% del PIB de la región y genera 140 Mill. € en impuestos directos para la Hacienda Valenciana, por lo que la aprobación en estos momentos de la Ley del Juego supondría un grave impacto económico tanto en el PIB de la Comunidad Valenciana como en el propio sector del juego, llevando al cierre de más de 400 salones de juego y a la pérdida de empleo de casi 3.000 empleos directos del sector y cerca de 8.000 indirectos. 

Ante la situación tan devastadora que el Covid-19 plantea para el empleo, la sociedad en su conjunto necesita apoyarse en todas las industrias y sectores capaces de generar empleo y riqueza, por lo que no se entiende, especialmente ahora, la aprobación de este tipo de leyes, que merman la capacidad de recuperación de todo un sector y, por ende, la capacidad de recuperación del empleo nacional.