Reunión del Comité técnico de secretarios de asociaciones de salones
El pasado viernes tuvo lugar la reunión telemática del Comité de Secretarios de Asociaciones de Salones integradas en ANESAR en la que se ha puesto de manifiesto la muy preocupante situación en la que se encuentra el sector en las distintas comunidades autónomas, a fin de analizar, según se puso de manifiesto en la pasada Asamblea General, la situación y las posibles vías que desde las asociaciones se pueden ofrecer a las empresas paliar en la medida de lo posible tan precaria situación.
Sobre el oportuno repaso a la muy heterogénea situación de los distintos territorios, se trataron desde un punto de vista técnico las diferentes medidas que, tanto a nivel administrativo u operacional como fiscal, pueden solicitarse a las administraciones. En este punto se llamó la atención sobre diversas medidas que desde un punto de vista administrativo se pueden poner en marcha para ayudar a las empresas. Con respecto al apartado fiscal, y al margen de insisitir en la solicitud de las medidas oportunas, se puso de manifiesto también el hecho de la compensación que en virtud de lo indicado en el Real Decreto-ley 22/2020, de 16 de junio, por el que se regula la creación del Fondo COVID-19 y se establecen las reglas relativas a su distribución y libramiento, recibirán las comunidades autónomas que hayan adoptado medidas fiscales sobre nuestra actividad, previsiblemente en el mes de diciembre, por lo que no verían mermados sus ingresos por este motivo. Este hecho fue puesto de manifiesto por el propio Director General de Tributos de Aragón en las Cortes, a tenor de la información recogida por Joc Privat.
Una vez más, las asociaciones de salones de toda España se mostraron comprometidas y unidas en la salvaguarda de los intereses de nuestro sector.