El presidente de CEOE pide a la clase política que se modere y trabaje por salvar a nuestro país

Con motivo de la celebración del XIX Congreso de Directivos CEDE, celebrado este miércoles en la ciudad de Valencia, el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Antonio Garamendi, ha pedido a nuestra clase política que que trabaje por nuestro país y que juegue a la moderación.

El presidente de la patronal ha señalado la necesidad de seguir con la actividad siempre con los medios de protección adecuados «Es importante confiar en nuestros inversores y en nosotros”.

Para Garamendi es importante que, a pesar de las circunstancias huyamos del pesimismo y proyectemos una imagen positiva al exterior «Lanzamos al exterior una imagen que no es real. Debemos ser más optimistas». En todo caso, destacaba la necesidad de abordar una serie de retos que son clave para nuestro futuro, como la digitalización y la innovación. 

El presidente de CEOE ha recordado que todavía quedan cuestiones estructurales de la actividad económica que solventar, y es que los objetivos de 2020 marcaban que el 20% del PIB en España debía ser industrial y no lo es «Es un reto fomentar la industria en este país” 

Garamendi también reivindicaba la importancia del empresariado para mantener el equilibrio social. «Los que creamos el empleo creamos igualdad».