EUROMAT demanda apoyo a los gobiernos ante el cierre de los negocios
EUROMAT ha publicado un comunicado de prensa, en el que reclama a los gobiernos apoyo al sector del juego ante el cierre de los locales de juego en toda Europa.
Ante las medidas de restricción de movilidad y acceso a locales que están tomando los estados ante el avance de la pandemia, el presidente de EUROMAT, Jason Frost, ha declarado: “Desde el comienzo de la crisis, nuestra primera prioridad ha sido la seguridad y la salud de nuestros clientes y personal. Por eso hemos invertido en medidas de seguridad para garantizar un funcionamiento seguro una vez que se permitió la reapertura de los locales a principios de este año».
El comunicado solicita a los gobiernos europeos que aprendan las lecciones de principios de este año y se aseguren de que brindan apoyo rápidamente a aquellas empresas y a aquellos trabajadores que tengan que enfrentarse a un nuevo cierre temporal.
Los 4 puntos clave para EUROMAT son:
- Los esquemas de apoyo al empleo y liquidez deben implementarse de manera rápida y accesible, sin exclusiones para nuestro sector.
- Las nuevas restricciones deben ser coherentes y sin contradicciones para mantener la confianza del público y dar confianza a la industria.
- Concienciación ante el impacto en toda la cadena de suministro
- Los gobiernos deben trabajar con el sector, tanto en una entrada ordenada como en una salida del cierre de establecimientos.