La Guardia Civil detiene in fraganti a una banda de atracadores en un salón de juego canario
Agentes de la Guardia Civil han detenido a una banda de atracadores mientras perpetraban un atraco en un salón de juego de la isla de Tenerife, en el que han intervenido dos armas cortas simuladas de características muy similares a un arma de fuego real.
La investigación que ha permitido detener a estos delincuentes se inició el pasado verano cuando los agentes de la Guardia Civil comenzaron a seguir los pasos de dos personas que habían realizado un atraco a una sucursal bancaria.
La investigación llevada a cabo permitió averiguar que los mismos individuos pretendían volver a robar con violencia en un establecimiento de juego situado en el municipio tinerfeño de Arona, donde ya habían sido detectados haciendo vigilancias alrededor del lugar.
El total de miembros de la banda asciende a 5 personas a los que se les atribuye el robo en diversos establecimientos de la zona, entre los que se encuentran tres locales de juego.
La desarticulación del grupo criminal se enmarca dentro de la operación SIEBEN, desarrollada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife y Equipos de Investigación de la Compañía del Puerto de la Cruz.
Desde ANESAR, agradecemos una vez esta intervención de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que demuestran, una vez más, su grado de compromiso con nuestro sector, en particular, y con la sociedad en general.