Máxima incertidumbre y preocupación ante el aluvión y diversidad de medidas restrictivas adoptadas por las CC AA
La semana ha sido muy intensa en relación con las medidas restrictivas que las distintas comunidades autónomas han adoptado para frenar la pandemia provocada por el COVID 19.
A finales de la pasada semana y a principios de esta, tanto Navarra como Cataluña han prorrogado los cierres de hostelería y establecimientos de juego que se decretaron hace 15 días.
Asturias también se ha sumado al cierre de establecimientos desde el 4 de noviembre y hasta el 18 del mismo mes. También en Castilla y León se han adoptado medidas estableciendo diversas niveles de alerta, en función de los cuales las medidas son más o menos restrictivas. En Galicia, a partir de las 15 horas de hoy, viernes 6 de noviembre , cerrará la hostelería en 7 ciudades y 53 municipios. La Región de Murcia prevé el cierre de la hostelería a partir del sábado 7 de noviembre por espacio de 14 días, tanto en el interior como en el exterior de los locales.
Aragón, incluye en un Decreto Ley el cierre de establecimientos de juego tanto en el nivel 3 “normal”, cuestión no contemplada antes, como en el nivel 3 “agravado”. Esto supone un giro y un agravio para los establecimientos de juego que hasta este Decreto podían abrir sus puertas en la fase 3 “normal” eso sí, con muchas restricciones con respecto al aforo. Ahora, y de manera incomprensible, por lo menos en términos sanitarios, se ha modificado.
Cantabria aplica medidas de confinamiento en los municipios desde el pasado miércoles a las 18 horas y hasta el 18 de noviembre, y el País Vasco ha publicado hoy mismo la normativa por la que se ordena el cierre de hostelería y locales de juego durante quince días a partir de mañana. La Rioja, por su parte, también ha publicado en el boletín oficial nuevas medidas restrictivas.