Nuevos cierres de locales de juego, que se unen a los más de 2 meses en la Comunidad Valenciana
Las recientes medidas implantadas por algunas comunidades autónomas como consecuencia de los datos de la pandemia han traído nuevos cierres de locales de juego.
La Comunidad Foral de Navarra ha decretado el cierre hasta el 9 de abril de los establecimientos de hostelería y de juego, situación que va a quedar prorrogada hasta el día 22 de abril.
Por su parte Castilla y León, País Vasco y Galicia también han decretado el cierre en aquellos municipios con tasas de incidencia superiores a las limitadas por los criterios sanitarios.
Estas restricciones se unen a los casi 80 días que llevan cerrados los establecimientos de juego en la Comunidad Valenciana, lo que resulta del todo sorprendente dada la poca incidencia de COVID en esta Comunidad Autónoma, que apenas supera los 30 casos por cada 100.000 habitantes. La situación ha llevado a que el propio Partido Popular del Ayuntamiento de Valencia haya solicitado la apertura tras una reunión con la presidenta de Anesar CV así como la reacción de los trabajadores que a través de la UTSAJU ha indicado al presidente de la comunidad valenciana que «los establecimientos de juego son espacios seguros y libres de Covid porque, además de los imperativos administrativos implementados por cada empresa, existe un control estricto de acceso que permite la absoluta trazabilidad de los clientes. Tampoco son locales con gran concentración de clientes y desde el inicio de la pandemia no se ha detectado foco alguno de contagio en ninguna de las salas».