El 80% de los salones de juego de
Pamplona se sitúa en los distritos
de rentas altas y medias altas
Según el estudio realizado por ANESAR NAVARRA con ocasión de la ponencia realizada por esta asociación en el Parlamento de Navarra, y ante el mantra de la situación de los salones de juego en los barrios de rentas bajas, desde esta entidad se han cruzado los datos del Instituto Estadístico de Navarra y del Gobierno de Navarra en cuanto a la ubicación de los salones y los resultados son concluyentes:
De los 31 salones contabilizados en Pamplona, 14 de ellos se encuentran en los barrios con mayor renta familiar disponible y 10 en los barrios con rentas medias y altas, es decir un 77% de los mismos. 7 salones se sitúan en barrios con menor renta familiar.
De esta manera tenemos que los tres barrios con mayores rentas: Iturrama, Ermitagaña/Mendebaldea y Ensanche, contabilizan 14 salones de juego, mientras que los tres barrios con menor renta: San Jorge-Sanduzelay, Echavacoiz y Buztintxuri, contabilizan únicamente 2 salones de juego.
Estos datos atestiguan, una vez más, que es necesario acudir a las cifras para desmontar algunos mitos que circulan y que son la base para adoptar decisiones muy perjudiciales para los salones de juego.