Juan Lacarra comparece como experto en el Parlamento de La Rioja y expone la realidad del sector del juego

Nuestro secretario general, Juan Lacarra, ha intervenido esta semana ante la Comisión de Hacienda del Parlamento de La Rioja, ofreciendo una disertación sobre la situación del sector del juego en esta Comunidad Autónoma, que ha sido reconocida por los medios sectoriales como una auténtica «lección magistral». 
 Lacarra describió la situación del sector en la comunidad riojana, donde «hay 35 Salones de Juego, de los cuales forman parte de nuestra estructura 32. Esto supone un Salón de Juego por cada 10.000 habitantes, lo que es ligeramente superior a la media nacional y en la media de las Comunidades limítrofes.»

En relación con la regulación de nuestro sector en esta comunidad autónoma, el secretario general de ANESAR reconoció que aunque la normativa es adecuada  «aunque se haya entendido oportuno hacer una nueva Ley, no tenemos inconveniente alguno en afrontarla, pero queremos que sea una buena Ley para todos, para los riojanos, las empresas del Sector, para los trabajadores y para el Gobierno y las administraciones”.

También destacó la diferencia que hay entre una casa de apuestas y un salón de juego destacando la diferenciación que se ha llevado a cabo en La Rioja para que cada establecimiento de juego tenga su modalidad principal. 
Sobre el llamado juego problemático, nuestro secretario general recordó ante los parlamentarios riojanos la baja incidencia registrada en España y el buen hacer de los establecimientos de juego y los servicios de control del acceso de menores a estos locales ya que en sucesivas inspecciones no se ha encontrado ni a un solo menor en establecimientos riojanos. 

Antes de contestar a los ruegos y preguntas de los asistentes a la ponencia de nuestro secretario general, quiso destacar el acuerdo alcanzado con sindicatos marcando el camino a seguir para proteger un sector que da mucho trabajo y muchos ingresos a las arcas públicas en forma de impuestos. 

Pueden acceder a la comparecencia completa haciendo click en este enlace.