La Xunta aprueba el proyecto de Ley Reguladora de Juego de Galicia

La Xunta de Galicia ha aprobado la Ley Reguladora de Juego en Galicia y, según el comunicado oficial de la propia Xunta, lo hace para “adaptar la normativa a la realidad actual y garantizar un juego responsable”. En palabras del propio presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, con esta norma se busca “garantizar la práctica responsable y cuidar de las personas más vulnerables”.

La nota de prensa oficial comunica que el texto comenzará la tramitación parlamentaria después de un proceso de elaboración fruto de un “proceso largo de diálogo” del Gobierno gallego con todos los colectivos implicados. Por ello se creó un grupo de trabajo de juego responsable en el que participaron todos los sectores del juego.

La Xunta ha realizado varias modificaciones de la ley vigente, pero la nueva norma ofrecerá un nuevo marco jurídico situando a Galicia en la vanguardia de la legislación española en este ámbito. En esta línea, anuncian que “se creará el Observatorio Gallego de Juego como órgano colegiado encargado del estudio, evaluación y seguimiento de las políticas de juego”.