Algunos datos expuestos en la asamblea: Incremento del coste de la luz en un 400%

Nuestro secretario general fue el encargado de exponer en la asamblea aquellos datos que nuestros asociados trasladan a la secretaría de ANESAR. Juan Lacarra expuso esquemáticamente en su presentación los datos de las memorias oficiales de algunas Comunidades Autónomas y otras fuentes que muestran el delicado momento que atraviesan los salones de juego.

Se explicó de una manera gráfica que, a la bajada de ingresos por parte de los salones, hay que añadirle el incremento de los costes de la luz, energía y materiales, así como las inversiones para controles de acceso, por ejemplo, por lo que tienen menos disponible para el gasto en ocio.

Uno de los datos que más llamó la atención fue un ejemplo de la factura de la luz sobre un caso real de un salón de juego situado en Andalucía. En la proyección se pudo comprobar la comparativa en la factura de la luz del mes de agosto de 2021 y el mismo mes en 2022. Con un consumo un 10% menor en agosto de 2022, la factura pasó de 811 euros a 3.284; es decir, un incremento superior al 400% en este caso.