Detenido por extorsión a un establecimiento de juego

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 34 años como presunto autor de un delito de extorsión y otro de daños en un salón de juegos ubicado en La Rioja. Según el diario La Rioja, el hombre tenía prohibida la entrada a los salones y se le comunicó que debía abandonar el local, lo que provocó que el detenido empezara a golpear una máquina hasta causarle cuantiosos daños. 

El hombre intentó extorsionar al local solicitando una cantidad de  dinero. Fue el propio establecimiento quien denunció los hechos avisando a la policía de lo que estaba ocurriendo, con el resultado de la detención de esta persona. 
Esta detención se suma a la que ya tuvo lugar el pasado mes de noviembre en la provincia de Sevilla, cuando los agentes policiales detuvieron a cuatro personas como presuntos integrantes de un grupo criminal por la comisión de un delito continuado de amenazas condicionales sobre gerentes y responsables de salones de juego. Los detenidos también accedían a estos salones y amenazaban a los responsables con el mismo argumento, según informa EuropaPress.

Desde ANESAR celebramos estas detenciones, felicitando tanto a las fuerzas y cuerpos de seguridad como a los titulares de estos establecimientos por su impecable actuación de denuncia ante estas prácticas fraudulentas.