Ponencia de Juan Lacarra en el 10º Congreso de ANESAR: “Los salones de juego. Retos, necesidades y oportunidades”
Nuestro secretario general, Juan Lacarra, pronunció ayer en el 10º Congreso de Salones de Juego de ANESAR la ponencia “Los salones de juego. Retos, necesidades y oportunidades”, en la que hizo un repaso y análisis de las novedades y modificaciones normativas en relación al sector del juego durante la actual legislatura y analizó diferentes y múltiples indicadores económicos del sector. Asimismo, realizó un exhaustivo análisis de todo lo acontecido en los últimos cuatro años y presentó las claves sobre cómo se tiene que trabajar en los próximos cuatro años.
Lacarra remarcó que “se ha trabajado en clave reactiva durante todos estos años y habrá que seguir haciéndolo cuando sea necesario, pero hay que tener en cuenta que el trabajo en clave reactiva desgasta a todos mucho más”. “Queremos trabajar para facilitar las cuestiones a las empresas y también a las administraciones y, por tanto, tendremos que buscar líneas de trabajo propositivas, sin descuidar la defensa de la actividad, con todas las actuaciones y líneas de trabajo precisas para ello y sabiendo que la sociedad espera cosas de nosotros y no podemos defraudarles”.
Asimismo, nuestro secretario general señaló que, a raíz de las próximas elecciones del 28 de mayo, “nos va a tocar volver a explicar a nuevos dirigentes, nuevos gobiernos, quiénes somos, y así lo haremos porque es nuestro trabajo”. “Tenemos que trabajar para intentar revertir las malas leyes, con especial intensidad en aquellas que cruzan las líneas rojas del cierre de locales, y tenemos que marcar las líneas de trabajo para los próximos cuatro años, dándole forma, argumentos y soluciones”.
Finalmente, Juan Lacarra destacó que “de lo que se trata es de defender los 3.800 salones que existen, sus puestos de juego, sus casi 20.000 trabajadores y la aportación que hacemos para que podamos tener más dotaciones y un país mejor, y sobre todo la profesionalidad de los empresarios que representamos”.
La presentación completa de la ponencia está disponible aquí