Jesús Fuentes. Un más que merecido homenaje en el marco de Operación Salón

La semana pasada, y en el marco de celebración de la reunión de Operación Salón convocada por el Servicio de Control de Juegos de Azar, se rindió un más que merecido homenaje a la figura de Jesús Alberto Fuentes Sastre, que, durante 40 años, desde 1979 hasta su jubilación en 2019, fue el encargado de dirigir el Servicio de Control de Juegos de Azar.

Durante su gestión, Fuentes fue el gran precursor de la Operación Salón, que desde el año 2008 llevó a cabo numerosas reuniones de la llamada Comisión de Seguimiento de la Operación Salón, en las que la parte empresarial, policial, así como las administraciones públicas, realizaron muchos avances en materia de seguridad. Durante estos años en el sector se ha consolidado una fuerte cultura de la seguridad que culminó con jornadas de formación en esta materia a los empleados de salones.

El encargado de entregarle una placa conmemorativa fue el presidente de ANESAR, José Vall, quien puso en valor la máxima implicación y profesionalidad que el sector ha encontrado en Jesús Fuentes como jefe de «la brigada», como comúnmente se ha conocido al Servicio de Control de Juegos de Azar, y que ha contribuido a un sector más profesionalizado y mejor. Por su parte, Fuentes agradeció este homenaje indicando que, aunque no se encuentre en activo, siempre se sentirá policía y que sigue al servicio de la sociedad y del sector, como demuestra el hecho de su participación experta en el curso de formación en prevención y seguridad de ANESAR, tanto en su faceta online como presencial.

Desde ANESAR agradecemos a Jesús la semilla que puso y que tantos frutos ha dado a lo largo de los años y seguirá dando gracias al trabajo de sus sucesores en el cargo.