CEOE reclama al próximo Gobierno que reconozca el valor de las empresas como principal garantía para el crecimiento de la economía

CEOE ha presentado un documento con 100 prioridades empresariales, de cara a las próximas elecciones generales del 23 de julio, articulado en torno a siete ejes que considera esenciales para estructurar las políticas económicas de los próximos años y garantizar el crecimiento de la economía y la creación de empleo

Tal y como informa en su página web, CEOE defiende el valor de las empresas como principal garantía para el crecimiento de la economía de España. Se trata “de una demanda de respeto a los miles de hombres y mujeres que en España arriesgan sus recursos y ponen en juego sus ahorros para convertirlos en más actividad, más empleo y más ingresos públicos con los que sostener el bienestar de todos”.

El texto se articula en torno a siete ejes que CEOE considera esenciales para estructurar las políticas económicas de los próximos años y garantizar el crecimiento de la economía y la creación de empleo. El primero de ellos es, precisamente, el del valor de las empresas como garantía de crecimiento, lo que incluye favorecer el espíritu emprendedor del mañana.  El segundo eje es el relativo a un marco regulatorio y económico favorable a la empresa, que permita la inversión y no entorpezca la actividad económica. El tercer eje sobre el que se articulan las propuestas empresariales es el de un entorno que impulse la competitividad de la economía, en especial, a través de reformas estructurales que corrijan los desequilibrios macroeconómicos pendientes y permitan desarrollar un marco favorable a la inversión.

Por otro lado, el cuarto eje es el de un modelo económico en transformación, que recoge los principales retos que están protagonizando el cambio de la economía: la digitalización y la sostenibilidad y, en estos ámbitos, el papel que los fondos europeos deben desempeñar en la aceleración de este proceso. El quinto eje ofrece propuestas para impulsar los sectores de la economía con el objetivo de lograr un crecimiento más sólido, incluidas medidas para revalorizar el sistema agroalimentario y pesquero y para fortalecer la industria española, con un marco regulatorio robusto y de ayudas que acompañe su avance. El sexto eje de las prioridades empresariales tiene que ver con ampliar el espacio de oportunidades para los ciudadanos. Y el último eje sobre el que articula el documento de ‘100 Prioridades Empresariales’ de CEOE es el del compromiso de España con la Unión Europea, para lo que se debe promover un papel reforzado y activo del país en las negociaciones europeas respecto a todas las políticas y afianzar su peso en las instituciones de la UE. 

El documento con las 100 prioridades empresariales está disponible en este enlace.