El presidente de CEOE señala que “hay que poner la competitividad en el centro de las políticas de la UE”
Durante su intervención en el foro Resilient EU2023 celebrado hace unos días en la sede de CEOE, el presidente de la Confederación, Antonio Garamendi, pidió “poner la competitividad en el centro de las políticas de la UE”, y remarcó que para ello es fundamental “invertir en innovación”. “Si hay algo que nos une a los españoles es la palabra Europa”, manifestó añadiendo que “queremos ser más grandes, queremos que haya una Europa grande y para eso es fundamental un sector privado grande”.
Tal y como informa CEO en un comunicado, Garamendi también destacó la importancia de la colaboración público-privada, la sostenibilidad y donde toda la sociedad esté incorporada en una Europa más justa.
Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien también participó en el foro, apostó por “reindustrializar Europa” y “reforzar nuestras capacidades productivas”. Asimismo, el acto también contó con la intervención online del presidente de BusinessEurope, Fredrik Persson, que destacó que “el mundo está cambiando muy deprisa y las empresas tienen que adaptarse a estos cambios”. Persson puso el foco también en la “inflación regulatoria” que sufren las empresas europeas y remarcó que hay que replantearse “para poder competir globalmente”. Durante la jornada tuvieron lugar diferentes mesas redondas con máximos responsables de empresas y organizaciones de distintos sectores, como la dedicada al ‘Comercio internacional y multilateralismo en un mundo en transformación: ¿Vamos hacia la fragmentación de los mercados internacionales?’. Asimismo, la segunda mesa redonda se centró en la ‘Competitividad empresarial y resiliencia económica: ¿Cómo encontrar un nuevo equilibrio entre ambos objetivos?’.