Celebrada la Asamblea General de ANESAR Andalucía

En el día de ayer, 30 de noviembre se celebró en Sevilla la Asamblea General Ordinaria de ANESAR Andalucía con gran asistencia de asociados, que mostraron un alto grado de participación en los asuntos y debates abordados. En la reunión se hizo un extenso repaso a todas las actividades realizadas durante el último año, además de los asuntos de obligado trámite estatutario como la aprobación de actas, cuentas y presupuesto.

En el informe presentado a los asociados, tanto la presidenta de ANESAR Andalucía, Isabel Fernández, como nuestro secretario general, Juan Lacarra, analizaron la situación del sector desde los puntos de vista políticos, económicos y sociales, destacando las dificultades que están encontrando las empresas sobre todo en el último trimestre del año, dadas la compleja coyuntura económica que atraviesan tanto las empresas como los ciudadanos. En el plano político, y a pesar de que en Andalucía no ha habido elecciones autonómicas, sí que ha sido un año marcado por la intensidad electoral, con pocos avances normativos. Ante esta situación se acordó volver a revisar conjuntamente las propuestas y peticiones de la asociación, que serán trasladadas a la administración para la mejora de la situación sectorial.

También se abordaron otro tipo de cuestiones como las acciones de Responsabilidad Social Corporativa que se están realizando desde ANESAR, subrayando que, en Andalucía, más de 1.000 empleados han realizado los cursos de formación en los que está trabajando ANESAR con el resto de las asociaciones, así como los acuerdos con los centros especiales de empleo. La clausura del encuentro corrió a cargo del director general de Tributos, Financiación y Relaciones con las Corporaciones Locales y de Juego, Jesús Ignacio Pérez Aguilera, de la subdirectora general del Departamento, Rocío García Prat, y del jefe de Servicio de Autorizaciones de la Dirección General de Tributos, Financiación, Relaciones con las Corporaciones Locales y Juego, Javier Medina, a quienes, una vez más, debemos agradecer su apoyo a nuestra actividad y su visión de nuestra industria como potenciadora de inversión y empleo.