Celebrado JuegoForum en Madrid con presencia de ANESAR

Esta semana se ha celebrado la segunda edición de JuegoForum a la que han acudido tanto el presidente de ANESAR, José Vall, como su secretario general, Juan Lacarra, y donde se ha congregado, una vez más, la industria del juego con la intención de deliberar sobre la nueva realidad política que hay en la mayoría de las autonomías.

Según informa AZARplus, la jornada fue inaugurada por el organizador de JuegoForum, Juan Manuel Ortega. Posteriormente, tuvo lugar la primera ponencia de la jornada, con Carlos Hernández, exdirector general de la DGOJ, para comentar las expectativas de nuevo contexto político, del que cree que “no nos van a traer un cambio significativo a corto plazo”.

Tras la ponencia, Joan López Alegre, CEO de Strategycomm, colaboró con un vídeo suyo en el que mostró las estrategias comunicativas que el sector debe perseguir, señalando que “no debemos conformarnos a no tener presencia en el mundo de la comunicación; el sector no debe esconderse, sino explicar sus beneficios y contribuciones a la sociedad”. Por otro lado, la mesa de juristas contó con los letrados Miguel García Campos, Carlos Lalanda y Santiago Moreno para hablar de los desafíos regulatorios que se presentan en el sector: “Un parámetro que no debemos olvidar para la defensa de la actividad”.

Una vez concluida la Mesa Redonda, Luigi Limido, director general de Bally Wulff España, preguntó a los ponentes hacia dónde se dirige el sector: “El único avance que se ha hecho por el momento ha sido en Valencia por parte de SOS Hostelería. ¿Vamos hacia un escenario más defensivo?”. “Este sector ha conseguido muchas cosas en los tribunales. Hay que seguir en esa línea”, añadió. A continuación, Jorge Hinojosa, director general de Jdigital, expuso las consecuencias de las restricciones de publicidad en el juego online, y habló sobre las vicisitudes de la actual regulación de cara a la actividad del sector.

Por último, JuegoForum contó -moderada por José Antonio Gómez Yáñez, doctor en sociología- con una mesa de empresarios de primer nivel, entre los que se encuentran José González Fuentes, presidente de Luckia, Fidel Molina, presidente de Comatel, y Luigi Limido, director general de Bally Wulff España. José González Fuentes señaló que el sector tiene que preguntarse qué puede hacer ante la situación política que le ha tocado vivir: “Debemos hacer un cambio. Debe existir una mayor conciencia política de la realidad del sector”. Luigi Limido declaró que la percepción es negativa en el público general: “No encuentro una representatividad única en la industria y, por lo tanto, los otros actores nos tienen controlados, aunque llegáramos a la prensa generalista”. Para Fidel Molina, “no existe ningún problema porque parece que no hay una inquietud en la industria. El sector no está unido. Hay un problema grave. Un problema que mucho tiempo en el sector y cada vez lo veo peor”.

Imagen: AZARPlus