Entrevista de Juan Lacarra en ‘Gaming Intelligence’ en español: “Contra el sector del juego ha habido mucho relato y muy poco dato”

Nuestro secretario general, Juan Lacarra, ha sido entrevistado en Gaming Intelligence en español, donde ha explicado las líneas maestras del trabajo de ANESAR de cara al futuro y ha lamentado que “contra el sector del juego ha habido mucho relato y muy poco dato”

Durante la entrevista, Lacarra ha explicado que el principal objetivo de ANESAR es “constituirse como el foro global del sector de los salones de juego en España, impulsando soluciones proactivas e innovadoras al servicio de nuestros asociados tanto en las vertientes económicas y de rentabilidad empresarial, como funciones vertebradoras y de representación sectorial”. “El principal objetivo de ANESAR lo podríamos resumir en que las empresas de salones sean las mejores empresas en la sociedad y para la sociedad”, ha añadido.

Por otro lado, nuestro secretario general ha lamentado que “han sido y están siendo años muy complicados” para el sector del juego en España. “Ha habido mucho relato y poco dato. Incluso hoy sigue siendo así. Es un relato ideológico y emocional que resulta muy complicado contrarrestar con datos. También es cierto que se ha hecho siempre un gran esfuerzo por poner los datos por delante y por visibilizar todas las cuestiones que hacemos, desde hace muchos años, en materia de RSC y juego responsable”, ha añadido señalando que “por suerte, parece que la razón se va imponiendo; han sido años duros, pero también hemos aprendido a trabajar mejor en momentos de crisis, hemos hablado más, y coordinado acciones de todo tipo”.

En cuanto a la RSC y el juego responsable, Juan Lacarra ha manifestado que “desde ANESAR le damos una gran importancia, fuimos pioneros en este asunto al hacer un decálogo de juego responsable, visado por asociaciones de ayuda a la ludopatía, que ponemos en los salones de juego porque nos interesa que nuestros clientes practiquen nuestra oferta de una forma saludable y sana”. “Seguimos trabajando en este tema con proyectos propios como el de la formación de los empleados en seguridad, atención al cliente y juego responsable”, ha señalado especificando que “en el año 2023 se formaron 6000 trabajadores, a los que hay que sumar los de años anteriores; y nos hemos sumado al acuerdo para colaborar con la empleabilidad de los centros especiales de empleo. Creemos que estas iniciativas son fundamentales”, ha sentenciado.

Sobre el Congreso de ANESAR, que tendrá lugar el próximo 6 de junio en Madrid, Lacarra ha explicado que “el foco lo ponemos en los contenidos y en la ‘libertad de cátedra’ de sus ponentes. Estamos definiendo un programa muy atractivo”. “En nuestro Congreso se congregan todos los ‘actores’ de esta industria, empresarios, ejecutivos, administraciones, cuerpos policiales de inspección, proveedores… Es una cita muy consolidada en el panorama de eventos de nuestro sector en España”, ha añadido.