La Asamblea General de CEPYME denuncia el ataque e intervencionismo gubernamental que sufren las empresas

Este miércoles, día 3 de julio, y como vocales en la Junta Directiva de CEPYME, nuestro secretario general técnico, Juan Lacarra, en representación de ANESAR, atendió la convocatoria para asistir a la Asamblea General de CEPYME que se celebró en el Auditorio Banco Santander de Madrid.

Tal y como informa CEPYME, durante la reunión se pidió el cese de la injerencia del Gobierno en la actividad empresarial. Con la lectura pública del Manifiesto de la pyme española por la libertad de empresa, pequeños empresarios de toda España dieron voz al hartazgo y a la preocupación de la pyme española por las consecuencias de las políticas gubernamentales en relación con la empresa. El presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, explicó que se trata de denunciar “la situación de ataque que estamos sufriendo, porque es injusta, porque lesiona nuestros legítimos derechos amparados en la Constitución y porque es objetivamente mala para nuestro país”.

Ante la aprobación continuada de medidas intervencionistas en contra de la empresa española, CEPYME realizó este Manifiesto, aprobado por los órganos de Gobierno de la Confederación, para pedir la defensa de la libertad de empresa reconocida en el artículo 38 de la Constitución Española. Asimismo, dicho Manifiesto recoge las líneas que, en opinión de la empresa, el Gobierno no debería transigir con el fin de no interferir en el buen funcionamiento de la actividad empresarial, evitando su coerción y estableciendo obstáculos a su desarrollo. En definitiva, defender la libertad de empresa, cesar el intervencionismo y la estigmatización de la figura del empresario. El presidente de CEPYME ha explicado que se trata de un texto “en el que defendemos la dignidad y la libertad empresarial; en el que denunciamos la situación a la que se nos aboca desde el Gobierno a las pymes españolas; en el que señalamos aquellos ámbitos en los que se nos ataca reiteradamente: desde el diálogo social y la negociación colectiva, hasta la sobrerregulación o los intentos de control de la empresa, pasando por la intervención salarial, los costes sociales o la fiscalidad. En el que pedimos que esa actitud sea corregida.”

En la inauguración de la Asamblea intervino la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, reivindicando la “dignidad” de la pequeña y mediana empresa ante la “injerencia política” en la vida de las mismas. En este sentido, señaló que “sois fundamentales para seguir creciendo, para mejorar esta región, para contribuir al futuro de una España más próspera y con más oportunidades para todos y también sois imprescindibles para defender, como estáis haciendo, el bien más preciado que tiene el hombre, que es la libertad. No estáis solos, Madrid está con vosotros”.

Junto con ANESAR, y en representación del sector del juego se encontraban los representantes de CEJ, Fernando Henar y Juan José Sánchez Colilla, según recoge la fotografía de Sector del Juego.