ANESAR Cantabria defiende en AZARPlus la posición del gobierno cántabro en cuanto al cumplimiento normativo del sector

Nuestros compañeros de ANESAR Cantabria ha defendido en AZARPlus el posicionamiento de la consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa del Gobierno de Cantabria, Isabel Urrutia, y la alcaldesa de Santander, Gema Igual, en relación al cumplimiento de la Ley por parte del Sector. El secretario técnico de la Asociación, Ignacio Uriel, y su delegado, Carlos Fernández, han afirmado que “no existe ninguna preocupación, es más, desde hace ya varios años hay un control de acceso mecánico, físico, que no se puede franquear, que controla absolutamente todo. Los controles son exhaustivos; no hay ninguna incidencia por temas de menores y todo está absolutamente regulado”.

Desde ANESAR Cantabria manifiestan que la Ley del Juego se ha ido trabajando junto a la Administración, con el apoyo de las asociaciones de empresarios de Juego, así como asociaciones enfocadas en la prevención, y no hay cabida para errores, como así manifiestan desde las asociaciones vecinales. “No hay problema de Juego en Cantabria en absoluto, si alguien lo dice, a nuestro entender se está equivocando”. Por su parte, Ignacio Uriel señala que invitaría a estas asociaciones vecinales “a que fueran a los quioscos de la ONCE donde se exhiben con grandes colorines rascas por poco más de un euro. No se les exige el carnet de identidad, yo no lo he visto pedir jamás. Yo les invitaría a personarse y a hacer manifestaciones delante de esos puestos de Juego que son los que no tienen controles”.

Asimismo, y en lo que se refiere al juego público, Uriel invita a los que se preocupan tanto por los salones de Juego “a preocuparse un poco más por los puestos que tienen de Juego público a los que sus hijos pueden acceder sin control alguno, y participar con rascas, etc.”.

Por otro lado, sobre la Ley del Juego Cántabra, Ignacio Uriel asegura que desde hace años en ANESAR Cantabria se venía solicitando la ordenación del Juego “porque entendemos que es beneficioso tanto para los consumidores como los empresarios. Esto paulatinamente se ha ido llevando a cabo y ahora entendemos que ha salido una ley de Juego que ha ordenado este tema adecuadamente. Los conflictos que pueda haber ahora son absolutamente prefabricados”. Asimismo, desde ANESAR Cantabria consideran que ha sido una ley “muy trabajada” y afirman que “por parte del gobierno de Cantabria no tenemos ninguna queja de eso. Al contrario, luego ya las decisiones evidentemente tienen en cuenta muchos intereses y se estará más o menos de acuerdo. Pero es una ley de compromiso, y lo que ha llevado a ella es dejar un Sector absolutamente regulado, tranquilo y sin absolutamente ningún problema de Juego”.