La Memoria del Juego de Navarra señala que solo el 0,63% de las inspecciones a establecimiento de hostelería y salones detectan irregularidades

La Unión de Trabajadores de Salones de Juego (UTSAJU) ha recibido con satisfacción los datos que arroja la Memoria anual del Juego en Navarra realizada por el Departamento de Interior, Función Pública y Justicia del Gobierno de Navarra, que señala que de las 1.574 inspecciones llevadas a cabo durante 2023 a establecimientos de hostelería y salones de juego de la Comunidad Foral solo 10, un 0,63%, han tenido como resultado una sanción al local.

UTSAJU, a través de un comunicado de prensa, ha señalado que los datos de Navarra no son excepcionales y que recientemente la memoria de Andalucía también dio un dato de sanciones del 0,49%. La Unión de Trabajadores de Salones de Juego ha valorado muy positivamente cómo los trabajadores de salones han hecho suya la formación en materia de juego responsable y el compromiso que muestran en materia de responsabilidad social.

En esta línea, el presidente de ANESAR, José Vall, ha ensalzado a través de la red social Linkedin la gran profesionalidad y formación continua de los empleados y empresarios del sector.

Los trabajadores se muestran especialmente satisfechos de los datos relativos a las 1.056 inspecciones de documentación de máquinas de juego instaladas en hostelería y locales específicos de juego con el resultado de solo 5 salvedades, un 0,47% del total de las inspecciones realizadas. Además, UTSAJU cree que es especialmente destacable que en relación a 2022 las salvedades han pasado de 20 a 5 cayendo un 75%. Así, el cómputo total, las infracciones detectadas por la administración han caído de 56 a 10, lo que supone una reducción del 82,14%.