Los profesionales del sector del juego aragoneses reciben formación de alto nivel en materia de seguridad

A raíz de los atracos e intentos de robo que sufren periódicamente los salones del juego, dado que todavía manejan dinero en efectivo, la Asociación de Empresarios de Salones de Juego de Aragón (AESA) ha organizado este pasado miércoles, 20 de noviembre, un taller formativo en Zaragoza en el que han participado más de 70 profesionales de sala.

El objetivo era que conocieran las últimas tendencias en materia de seguridad para protegerse y proteger a los clientes: saber qué hay que hacer y qué no en escenarios de estrés, qué perfiles de atracador existen, cómo colaborar con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado o cómo actuar cuando se detectan billetes falsos.

La sesión corrió a cargo del reconocido experto Jesús Fuentes, director durante muchos años del Servicio de Control de Juegos de Azar de la Policía Nacional y precursor de la llamada Operación Salón, iniciativa que ha permitido lograr importantes avances en materia de seguridad con la participación de todos los actores implicados en la actividad del juego.

AESA, que agrupa a 25 empresas operadoras titulares de más de 100 salones de juego y máquinas recreativas en las tres provincias aragonesas en las que trabajan 2.000 personas, lleva mucho tiempo reclamando ante las Administraciones la introducción de medios de pago alternativos al efectivo en los establecimientos. Su presidente, José Antonio Rubio, manifestó que “a menor disponibilidad de efectivo, menor tasa de criminalidad dentro y fuera de los salones, mayor transparencia y trazabilidad y nulo riesgo de blanqueo de capitales”.