La CNMC parece olvidarse de los privilegios de SELAE y ONCE en materia publicitaria

La Comisión Nacional del Mercado de la Competencia ha emitido el informe relativo al Proyecto de Real Decreto sobre comunicaciones comerciales de las actividades de juego y de juego responsable. Según la nota de prensa emitida por la propia CNMC las cuestiones principales son estas:

– La CNMC precisa que la actividad del juego debe ser entendida como actividad económica ejercida de conformidad con el principio de libertad empresarial y, por ello, la introducción de restricciones (por salud pública) debe justificarse estableciendo un análisis de necesidad y proporcionalidad.

– Se plantea la necesidad de instrumentar los medios y delimitar adecuadamente las funciones que actualmente ostenta la CNMC como autoridad supervisora del mercado.

– Se cuestionan los efectos derivados de la autorregulación y la corregulación, pero se valora positivamente que se establezca que cuando los sistemas de autorregulación estén participados por prestadores del servicio de comunicación audiovisual, se comuniquen también a la CNMC.

Sin embargo la CNMC parece olvidarse de los privilegios que el proyecto de Decreto contiene en sus disposiciones adicionales con respecto a la actividad publicitaria que tanto SELAE como ONCE mantienen en este texto.