SAJUCAL defiende al sector y dimensiona los índices de juego problemático

La Asociación de Empresarios de Salas de Juego de Castilla y León ha hecho público un comunicado en el que pretende dejar claro que, a pesar de las últimas informaciones aparecidas en algunos medios generalistas, ni en esta comunidad autónoma, ni en el resto de España tiene ninguna trascendencia el juego problemático.

La asociación castellano leonesa, que es miembro de la Comisión de Responsabilidad Social en el Juego creada por ANESAR explica, una vez más, en un comunicado distribuido en 4 apartados, la realidad del juego en Castilla y León en la actualidad.

Destacamos las siguientes afirmaciones del comunicado:

1.- La actividad desarrollada en nuestros establecimientos, además de ser absolutamente legal, está sujeta a la normativa autonómica existente e inspeccionada debidamente por la Administración competente. Es más, diríamos que se trata de una de las actividades más fuertemente controladas de las actividades económicas de Castilla y León.

2.- Importantes estudios sociológicos avalan que en Castilla y León no existe un problema de juego problemático. De una población total de 2.500.000 personas, existen tan sólo 613 inscritas en el Registro de Prohibidos a fecha 31/12/2017 de acuerdo a la Memoria de Juego, lo que representa tan sólo un 0,024% de la población.

3.- En cuanto al control de acceso para los salones de juego tienen restringido el acceso las personas que lo tienen prohibido o los menores de edad, a quienes se exige su previa identificación con su DNI para comprobar que no están inscritos en el denominado Registro de Prohibidos.

4.- el sector del juego es una opción de ocio y entretenimiento más como otras muchas, debiendo normalizarse entre la población el juego presencial en un establecimiento de juego de igual manera que las personas que juegan a un décimo o cupón de otros juegos por todos conocidos, a quienes, precisamente, no exigen el DNI para llevarlo a cabo.