“El móvil es un salón recreativo de bolsillo”

El diseñador de juegos Eugene Jarvis, escribe en un interesante artículo publicado por el diario EL PAIS. en el que aborda el futuro de los salones recreativos, desde el punto de vista de un creador de juegos.

Según este destacado programador, los salones recreativos tienen futuro si son capaces de ofrecer a los usuarios aquellas experiencias que no pueden disfrutar con las limitaciones de los terminales móviles. Es decir, el componente físico: volantes, pedales, etc. y, por supuesto, el tamaño de las pantallas.

Según Jarvis, «La pregunta es si, frente a la pujanza de los smartphones (que ha conquistado sin paliativos el mercado de los jugadores casuales), y de las consolas de última generación, todavía hay lugar para los salones recreativos, en lo que el juego abandona el espacio del hogar para alcanzar una dimensión más social. Si todo el mundo está mirando esa pantallita, ¿qué otra cosa puede interesarles? Una pantalla grande. Por eso en los juegos arcade estamos utilizando pantallas enormes”.