Estafas y robos en las máquinas
La semana pasada teníamos conocimiento de dos hechos delictivos que, gracias a la eficacia policial, han sido esclarecidos.
En primer lugar, en las Islas Baleares se procedía a la detención de dos personas, entre ellas el gerente de un salón de juegos que, en connivencia con un compinche, hackeaba las ruletas de salones de juego de las localidades de Palma y Santa Ponça para robar el dinero recaudado.
Los delincuentes actuaban de manera coordinada dentro de los salones de juego para evitar ser descubiertos. Así, mientras uno se dedicaban a sabotear las ruletas, otros distraían a los empleados de estos establecimientos.
El gerente de uno de los salones de juego facilitaba a su «socio» el acceso a los sistemas operativos de las ruletas para proceder a sabotearlas, mientras él distraía a los empleados del local.
Gracias a la investigación realizada por la Guardia Civil de Calvià, agentes del Instituto Armado han logrado detener a estos delincuentes por su presunta implicación en esta estafa continuada en las ruletas.
Por otra parte, la policía ha alertado de una estafa consistente en convertir billetes de 5 euros en billetes de 50. El delito se realizaría, mayoritariamente, por parte de ciudadanos de origen chino en las máquinas instaladas en establecimientos de hostelería y salones de juego.
La trampa consiste en introducir en las máquinas un billete de cinco euros manipulado previamente. A continuación, el supuesto estafador introduce por la ranura de la máquina el billete de cinco euros. En ese momento la máquina se bloquea y no detecta el billete como verdadero. El cliente puede optar por jugar o recuperar el billete de 50 euros. Si toca el pulsador logra que la máquina le retorne los 50 euros.
Desde ANESAR agradecemos y felicitamos a las fuerzas de seguridad por su labor y animamos a nuestros asociados a estar atentos a este tipo de prácticas por el importante perjuicio que pueden provocar a nuestros negocios.