Juan Lacarra expuso en AZAJER los argumentos del sector

El pasado jueves se celebraron en Zaragoza las III Jornadas de Juego Responsable de AZAJER, en las que nuestro secretario general, Juan Lacarra, expuso la posición de nuestra industria en relación con los temas que se trataron en este foro.

Nuestro secretario reivindicó la opción de los salones de juego como una más dentro de la oferta de ocio y puso luz a las controvertidas informaciones que aparecen en algunos medios, como aquellas que defienden que se buscan los barrios más desfavorecidos para instalar los nuevos salones «Cuando menos es una afirmación clasista. Viendo los datos de Azajer, observo que el patrón de la persona con patologías no responde a ningún perfil. Los criterios empresariales de un Salón son exactamente los mismos que los de cualquier otra actividad empresarial».

En relación con la incidencia de patologías asociadas al juego, Juan Lacarra comentó que en Aragón, en 2016, se realizaron 1.066 inspecciones de Salones y se levantaron 18 actas, en 2017 se hicieron más de 900 inspecciones con 3 actas, datos que evidencian un número muy bajo de incidencias que hace injustificable la alarma que se pretende crear desde algunos medios.

En relación con la publicidad de otros agentes del juego, el secretario de ANESAR afirmó que «SELAE y ONCE llevan a cabo unas campañas publicitarias muy agresivas y, sin embargo, gozan de muy buena reputación».