Baleares avanza en la implantación telemática de las gestiones en materia de Juego para 2019

Según nos informan nuestros compañeros de SAREIBA el gobierno balear anuncia sus avances en el programa «Gestión en materia de juego», 761B.

Dentro del subprograma 761B01 el Servicio de Juego, integrado dentro de la dirección general de Comercio y Empresa, tiene como objetivos principales continuar con la implantación telemática de todas las gestiones en materia de juego.

El Servicio de Juego dispone de una aplicación informática de gestión que, por una parte, no se adapta a los estándares actuales de desarrollo de aplicaciones del Gobierno y por otra parte, tiene muchas carencias en cuanto a funcionalidades requeridas que no se han llegado a desarrollar. Por este motivo, y dada la voluntad que tiene el Gobierno de las Islas Baleares de mejorar constantemente el servicio que da a los ciudadanos, la Dirección General de Comercio y Empresa prevé encomendar este ejercicio 2019 en la Fundación Balear de Innovación y Tecnología (FBIT), en calidad de medio propio de la Administración, un servicio para el mantenimiento evolutivo del programa JUEGOS para integrar nuevas funcionalidades de gestión.

El nuevo sistema tiene que mejorar la eficiencia de los procedimientos actuales y así conseguir una mejora en la calidad del servicio ofrecido al ciudadano. Garantizar el control y la seguridad en el acceso a la información; es decir, el nuevo sistema debe tener en cuenta los diferentes niveles en el acceso a la información que debe mantener en función del perfil del usuario.

Por otra parte, en el ejercicio 2019 está previsto la aprobación del Reglamento de Máquinas recreativas y el Reglamento de Salas de Juego, que no han podido ser aprobados en el ejercicio 2018. A su vez se continuará con el desarrollo reglamentario de la Ley 8/2014, de 1 de agosto, del juego y las apuestas en las islas Baleares; en concreto está previsto también la tramitación del Reglamento por el que se crea y regula el Registro de empresas de juego.