ANESAR presenta el IV Barómetro de los Salones de Juego
La presentación del IV Barómetro de los Salones de Juego tuvo lugar al final de la semana pasada en la sede de la CEOE y contó con las intervenciones de nuestro presidente, José Vall, nuestro secretario general, Juan Lacarra y el profesor Gómez Yáñez.
Los puntos más destacados de la presentación del Barómetro fueron:
– El giro negativo en la percepción por parte de los empresarios de salones en relación con el juego. La percepción de los empresarios es un poco más escéptica: un 45% de los encuestados la valora como regular y un 33% como buena, mostrando un descenso en relación con el año anterior.
– Se percibe una visión distorsionada del sector del juego por parte de la sociedad en relación con nuestro sector. La mitad de los entrevistados cree que incluye negativamente en la afluencia de clientes a sus salones.
– La decisión de invertir se está ralentizando y la cautela va a dominar en la toma de decisiones de los empresarios.
– Hay precaución por miedo a la saturación del mercado de salones y el temor a que afecte a la rentabilidad de las inversiones.
Además de reiterar los argumentos con los que, lamentablemente, debemos rebatir todas las información inexactas que aparecen en no pocos medios de comunicación generalistas, el presidente Vall hizo un llamamiento a destacar que somos uno de los 5 países con menor tasa de incidencia en el juego problemático y lamentó que destacados personajes públicos, como presidentes de comunidades autónomas, aparezcan en medios haciéndose eco de informaciones inexactas y muy perjudiciales para nuestro sector.