La CEOE ofrece sus previsiones económicas para 2019



Según el informe, los presupuestos generales no son los que necesita la economía española

La CEOE ha publicado en su Panorama Económico su previsión para el recién estrenado año 2019.

Según se desprende del mismo, se retoma la senda de consolidación fiscal inicial y se espera una reducción de la deuda pública hasta el 95,4% del PIB. 

La política de gastos será expansiva en lo social (elevándose hasta el 57,3% del gasto), especialmente en pensiones (crece un 6,2%) y dependencia (que aumenta un 59%). 

La estimación prevista de ingresos tributarios será de 227.356 millones de euros, un 9,5% superior a la recaudación final estimada para 2018, cifra que parece elevada, dadas las perspectivas de desaceleración de la economía española.

Según afirma esta publicación, los Presupuestos Generales del Estado 2019 no son los que necesita la economía española en un momento de desaceleración económica y con los niveles de deuda pública actuales (96,9% del PIB en 2018). Además, no contempla medidas destinadas a solucionar los grandes retos de la economía española, como la sostenibilidad del sistema público de pensiones o la reducción de la tasa de paro a través de la promoción de políticas activas de empleo.