AESA aclara las informaciones aparecidas en relación con la sentencia del TSJA
Por su interés, reproducimos un extracto de la nota de prensa publicada por nuestros compañeros de AESA, en relación con la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón.
En primer lugar, el recurso contencioso se interpuso con la UNANIMIDAD de todas las Empresas integrantes de la Junta Directiva de la Asociación, debidamente ratificada por UNANIMIDAD de la Asamblea posterior. Por tanto, el mandato de recurrir fue por explícito acuerdo de TODA NUESTRA ASOCIACION.
El Tribunal vio que efectivamente se habían conculcado las formas legales en la tramitación del mismo, dictando el día 28 de marzo de 2019, Sentencia que declaraba la NULIDAD del Decreto 35/2017 del Gobierno de Aragón, sin que en ningún momento esta Asociación diera la más mínima publicidad a dicho resultado.
los salones de juego son muy rigurosos en el cumplimiento de toda la normativa que les afecta, realizando el control de acceso de forma efectiva, de tal manera que se impide totalmente la entrada de menores y autoprohibidos en los salones, objetivo común que, entre otros, une a la Administración y a los empresarios de salones de juego.
Por tanto, debemos confirmar que el control de acceso tanto de menores como de autoprohibidos se ha hecho, se hace y se va a seguir haciendo con todo rigor conforme a la normativa vigente en nuestra Comunidad Autónoma.
Indicar que la eficacia de nuestra actual normativa autonómica es palmaria, manifiesta y suficiente, y así lo tienen implícitamente también reconocido los datos aportados en determinadas Jornadas por la Brigada Policial de Juego. Por ello no entendemos y carece de todo sentido que nuestra Administración autonómica continúe queriendo legislar, en lo que concierne al “control de acceso” en nuestra Comunidad Autónoma.
Por último, debemos de insistir en la unánime voluntad de todos nuestros Asociados, en colaborar presencialmente con la Administración aragonesa en todos los aspectos y extremos, que afecten a la actividad de nuestros establecimientos.