SAREIBA valora positivamente la reunión con el Director General de Comercio: Miquel Piñol


Luis Cruz, presidente de SAREIBA, ha mantenido esta semana una extensa reunión con el nuevo director general competente en juego del Govern de les Illes Balears, en la que se han tratado los aspectos más relevantes del sector de salones de juego y en especial la problemática del nuevo reglamento que entró en vigor a finales de mayo de este año.

En la misma, el director general ha manifestado a los asistentes la firme voluntad, en el ámbito de sus competencias, de conocer el sector presencial y «on line» y establecer las medidas adecuadas para que el juego ocupe su papel en la sociedad, dentro de los parámetros que marca la legislación vigente.

El director general transmitió que se va a proceder a una mejora sustancial en el funcionamiento del Servicio de juego y en relación a las medidas de control de acceso a los salones que marca el reglamento. Todo ello bajo los principios de seguridad y tolerancia cero con los menores y prohibidos que comparte el sector, y empleando los mejores medios técnicos que permitan el cumplimiento riguroso de este punto.

El presidente de SAREIBA señaló que el sector del juego es un sector perfectamente implantado en el sector productivo y de ocio en nuestra sociedad, y pone a disposición de la administración toda su experiencia para continuar este camino que desde 1977 ha hecho que el juego presencial sea una oferta más, debidamente regulada, en las Islas Baleares.