El sector recibe el apoyo de los reguladores en el Expocongreso andaluz

En el marco del 8º Expocongreso andaluz del juego celebrado esta semana, se han producido interesantes reflexiones por parte de los intervinientes en la diferentes mesas redondas celebradas. 

Destaca la intervención de Natàlia Caba i Serra, Directora General de Tributos y Juego de la Generalitat de Cataluña, que destacó que en el tiempo que lleva ostentado ese cargo, ha podido constatar la importancia del sector del juego como potente impulsor industrial y de servicios. Para la directora catalana, nuestro sector es una actividad económica más, que debe ser escuchada para dar respuesta a la demandas que tiene para ofrecer un servicio de calidad a los usuarios. 

Por su parte, Manuel Vázquez Martín, director General de Tributos, Financiación, Relaciones Financieras con las Corporaciones Locales y Juego de la Junta de Andalucía, destacó la importante aportación del juego a las arcas de las comunidades autónomas: 160 millones de euros, que contribuyen a que las administraciones consigan los fondos necesarios para llevar a cabo todos los proyectos programados en sus distintas actividades. 

De la intervención de Aitor Uriarte Unzalu, Director General de Juego y Espectáculos del Gobierno del País Vasco, destacamos su defensa de la regulación del sector con valores éticos transparentes y de responsabilidad para conseguir proyectos empresariales duraderos. Además, Aitor Uriarte destacó la importancia de adoptar políticas de juego responsable, tal y como ANESAR está haciendo poniendo en marcha distintos programas de formación en  materia de responsabilidad social corporativa