Carta del presidente de ANESAR

Hace un par de meses, el pasado 22 de enero, tuve el honor y el orgullo de presidir el 8º Congreso de ANESAR

Parece una premonición que el lema de nuestro Congreso fuera Una mirada hacia el futuro. Porque así es como nos encontramos en estos días todos los que formamos parte de la gran familia de ANESAR: esperando el devenir de los acontecimientos y con la mirada puesta en el futuro

Habrá socios que se han visto afectados por esta maldita enfermedad, otros que han tenido que tomar medidas drásticas por el bien de sus negocios, pero estoy seguro de que todos, empresarios, proveedores y trabajadores, tenemos puesta la mirada en un futuro que, por fuerza, tiene que ser mejor que el tiempo que nos ha tocado vivir ahora. 

Los socios de ANESAR y, en general, los que formamos parte de esta industria, hemos destacado siempre por ser gente que no se arruga ante las adversidades. Últimamente todos hemos hecho frente a campañas de desprestigio, ataques sin fundamento y medidas regulatorias que han dificultado nuestra labor empresarial. Pues bien, no conozco ningún caso de empresario del juego que se haya rendido ante estas adversidades. Todos hemos logrado superar esos contratiempos, más o menos airosos, y seguir trabajando por el bien de nuestra actividad empresarial. 

Somos conscientes de que la vuelta a la actividad no va a ser fácil. La situación de nuestros clientes no será la misma. Su forma de acercarse a nuestros locales cambiará. Las medidas para evitar contagios generarán una cierta sensación de miedo a salir de casa si no es para asuntos imprescindibles. Esto conllevará que la apertura de las salas sea paulatina, ya que las empresas no podrán asumir los elevados costes a nivel tributario, que nos ofrece el panorama que se prevé.

El mensaje que hacemos llegar a la Administración desde el sector del juego es que se preocupe de la salud de todos los españoles y que cuente con todo nuestro apoyo. Nuestros establecimientos no están preparados para ser empleados como apoyo para los sanitarios, pero sí nuestra logística, disponible para lo que sea necesario. 

Necesitamos que la economía funcione, y estamos aquí para sumar nuestra parte. Deseamos volver a poner en marcha nuestra actividad con las garantías que nos permitan mantener todos los puestos de trabajo y seguir aportando nuestros tributos al bienestar de nuestra sociedad. 

Hoy, en medio de lo peor de la pandemia, simplemente quiero mostrar mi apoyo a todos los socios de ANESAR y a todos aquellos que están peleando por hacer frente a esta crisis.

Quiero pedir a la familia del sector del juego que no se rinda, que cumplamos con las medidas establecidas para frenar la propagación de la enfermedad y que no perdamos la esperanza, que estemos todos unidos y que mantengamos una mirada de esperanza hacia el futuro.