La prensa generalista refleja la incertidumbre sobre la reactivación del sector
Los medios generalistas están también concienciados del grave problema que supone la paralización de nuestro sector y están comenzando a reflejar esta incertidumbre en sus contenidos.
Es el caso del diario de información económica Cinco Días que ha publicado esta semana un artículo en el que refleja la extraña situación en la que se encuentra nuestro sector: mientras las administraciones de lotería ya han podido abrir en las zonas inmersas en fase 1 y 2, nuestros establecimientos permanecen cerrados a cal y canto.
Según expresa Cinco Días ni las órdenes ministeriales publicadas hacen referencia a los locales de juego, ni tampoco lo hace el Plan para la transición hacia una nueva normalidad diseñado por el Gobierno. Desde hace más de dos meses, los casi 4.000 locales de juego que hay en España permanecen cerrados y sin permiso para poder reiniciar su actividad.
El artículo refleja la nula información que ha facilitado el ministerio de Sanidad al respecto, ya que el sector esperaba poder reabrir en la fase 2, como las administraciones de lotería, pero la orden ministerial ha obviado los locales de juego privados.
Cinco Días, recuerda que el sector del juego privado maneja un empleo directo de 47.000 personas en España, que están esperando a volver a ponerse en marcha.