La Comunidad de Madrid comienza la tramitación de cambios en la regulación del juego

La Comunidad de Madrid retoma la tramitación de cambios en la normativa relativa al sector del juego, que ya anunció antes de la pandemia de COVID – 19. 

Con esta medida, se va a iniciar la fase de consulta pública del Anteproyecto de Ley de modificación de la Ley 6/2001, del Juego en la Comunidad de Madrid y el Decreto del Consejo de Gobierno de planificación de los establecimientos de juego en el territorio de la Comunidad de Madrid, el cual propone cambiar la regulación del régimen de publicidad, promoción y patrocinio de las actividades de juego.

Según anuncia el gobierno madrileño, para la redacción del nuevo decreto, se evaluará la oferta actual de juego y las razones de interés general afectadas, para que quede regulado dentro de un marco de libertad de empresa, y de manera acorde con una política de juego responsable.

Además, la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas retomará el Plan de Inspecciones iniciado en el mes de febrero, para comprobar que lo locales cumplen con la normativa existente. Dicho plan está estructurado en tres fases; La primera incluye la inspección de la totalidad de los locales de apuestas existentes. En la segunda, se incluirán visitas más selectivas para comprobar que las infracciones detectadas en la primera fase han sido subsanadas. Por último, la tercera fase incluirá un control específico en locales con infracciones reiteradas, si es que se da el caso.